MAMÁ MANDONA!

Ahora nos toca hablar sobre nuestros nenes de 4 a 5 años, hablan, cantan, traban lenguas y son “parlanchines”; les encanta preguntar, hablar no es problema, Escuchar si!. Interrumpen y no están seguros de como mantener la atención de un adulto.

Dile una cantidad exacta, “Espérame” , baja a su nivel, toma sus manos y conserva el contacto visual. Con ello puedes solicitar su apoyo a la hora de vestirse, asearse, realizar sus tareas y recoger sus juguetes. Así en forma empática no sentirá que está recibiendo demasiadas órdenes y no juzgará ni a mamá ni a maestra como autoritaria y mandona.

Solo recuerda como fue tu disciplina de niño, tal vez ese sencillo método de crianza fue útil. Invita a tu pareja a recordar sobre su forma de disciplina, retroalimenten, exploren todas las opciones que tienen para establecer un plan de disciplina en beneficio de todos. Mantengan las mismas reglas, así no se discriminarán y tendrán tiempo de sobra para disfrutar los relatos narrativos y ocurrentes de la chispa lingüística de ahora gozan sus pequeños. *LRD

Facebook