JOHANN PESTALOZZI (1746-1827)

Filosofía Pestalozziana:

JOHANN PESTALOZZI (1746-1827)  Reformador de la educación, cuyas teorías establecieron los cimientos de la educación elemental, nació en Zurich, estudió bajo la influencia de Rousseau; comenzó sus experimentos en educación abriendo una escuela para los niños pobres, después de 5 años abandonó el proyecto por falta de fondos. EL SISTEMA PESTALOZZIANO, MUESTRA, QUE EL NIÑO ES GUIADO PARA APRENDER A TRAVES DE LA PRÁCTICA Y LA OBSERVACIÓN Y POR MEDIO DE LA UTILIZACIÓN NATURAL DE LOS SENTIDOS. Pestalozzi defendía la individualidad del niño y la necesidad de que los maestros fueran preparados para lograr un desarrollo integral del alumno, más que para implantarles conocimientos.

Visión:

La permanencia de este importante servicio en la sociedad mexicana actual dentro de los estándares de calidad, manteniendo satisfechos a nuestros beneficiarios y contribuyendo día a día, en la formación de ciudadanos de bien.

Misión:

La misión de ésta institución es el préstamo de un servicio de educación de calidad cimentado en un humanismo forjado con valores y un vivo ejemplo del personal para que así el infante en su etapa inicial obtenga las herramientas necesarias para la realización de su proyecto de vida y además, colabore en la transformación social de su momento histórico.

Facebook